Los ICTUS son accidentes cerebrovasculares causados por problemas en la circulación sanguínea y son el motivo principal de asistencia neurológica urgente. Los primeros momentos tras la detección de los síntomas son de vital importancia para un pronóstico más favorable.
El ictus también es conocido como embolia o accidente cerebrovasculares (ACV) y es equivalente al infarto de corazón pero sufrido en el cerebro. Las causas no se conocen pero se producen de forma imprevista.
El ICTUS de forma mas común se da entre personas mayores pero está aumentando la incidencia en adultos jóvenes, seguramente a causa de hábitos de vida insanos.
Cuando se produce el ictus, el daño cerebral puede ser irreparable y dejar secuelas importantes que van a repercutir en la calidad de vida de las personas que lo sufren.
Tras un ictus debe iniciarse la rehabilitación tan pronto como el estado físico lo permita. La rehabilitación tiene resultados muy buenos, sobre todo en los pacientes jóvenes. La gimnasia terapéutica y el entrenamiento muscular son vitales en casos de afectación motora o de equilibrio; mientras que los pacientes con trastornos del habla pueden aprender a hablar de nuevo con la asistencia de un logopeda.
Sadaliar trabaja con profesionales que pone a disposición de los pacientes que han sufrido ictus terapias especialmente pensadas para ellos que incluyen la intervención de fisioterapeutas, logopedas, psicólogos, terapeutas ocupacionales o trabajadores sociales con el fin de reducir al máximo las secuelas y buscar una buena recuperación, a la vez que a adaptarse a su vida diaria en función del estado de cada paciente
Nuestro compromiso es tratar de retrasar cada uno de estos síntomas y para ello contamos con la experiencia de profesionales y los procesos adaptados a cada etapa de la enfermedad.
Si tienes dudas, puedes realizarnos una consulta y nos pondremos en contacto contigo, o si lo prefieres llámanos .