ENVEJECIMIENTO ACTIVO

¿Qué es el envejecimiento activo y saludable? 

Seguro que alguna vez has oído hablar de él. Según la OMS, se define como el proceso mediante el cual se mejoran las oportunidades de salud, participación y seguridad, con el objetivo de aumentar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen. Permitiendo que se pueda llegar a aprovechar al máximo las oportunidades para tener un bienestar físico, psíquico y social óptimo.

Una de las claves es mantener la mente activa. Por ello con el equipo de Psicólogos de Cognitívate, trabajamos la estimulación cognitiva en adultos mayores, a través de diferentes actividades destinadas a mantener o mejorar el funcionamiento tanto de los ámbitos afectados como de aquellos preservados.

Otra clave, es mantener un nivel de actividad física adecuado. Vive el envejecimiento activo con ejercicios y actividades de la mano del equipo profesional de Fisioterapeuta y Terapeuta Ocupacional , pudiendo retrasar la dependencia e incrementar la autonomía personal para las labores de la vida diaria.

Y por último otra de las claves, que tampoco debemos olvidar es llevar una alimentación variada, completa y equilibrada, para disminuir el riesgo de determinadas enfermedades. 

Si quieres conocer mas descárgate el libro blanco del envejecimiento activo del gobierno de España

Conoce el centro Cognitívate y mira lo que hacemos por las personas que quieren tener una vida plena da igual la edad que marque el DNI.